Mercadeo Directo
Es la comunicación a través de determinados medios que introduce la posibilidad de suscitar una reacción.
- El marketing directo tiene como objetivo: ganar clientes y fomentar la fidelidad de los mismos. Es una estrategia para conseguir clientes, mientras que mantienes a tus clientes fijos, manteniendo el uso de un producto o logrando que repitan conseguir sus productos con la empresa.
-Otro uso del marketing directo es para ganar socios, patrocinadores y para la información y formación de opinión.
¿Como funciona el marketing directo?
- El marketing directo puede ajustar los deseos del cliente de acuerdo a ofertas adaptadas a sus necesidades y ofrecer un trato individual.
- Funciona también como "una cuota de respuesta" enviandole a los clientes información, contenidos, ofertas y ver sus respuestas.
El marketing directo se ha vuelto el medio de comunicación externo. Permite segmentar el mercado en partes bien definidos y targets y asi evaluar los resultados de forma directa y medible.
El mercadeo directo es una magnifica estrategia para conseguir clientes nuevos aun cuando tengamos nuestros clientes fieles a la compañía queremos aumentar ese número de consumidores. Los clientes nuevos llegan a la compañía por medio de las ofertas y por las sugerencias de otras personas a los productos o servicios de dicha compañía.
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